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Eficiencia Automatizada: Cómo el machine learning mejora tus procesos comerciales

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El machine learning es una rama de la inteligencia artificial, tecnología utilizada para crear sistemas de aprendizaje autónomo gracias a la extracción de data, la cual no solo es extraída, si no analizada, procesada, y cruzada con otra data para poder evaluar casos hipotéticos y situaciones complejas en las cuales mucha información se ve involucrada para poder entender una dinámica especifica o general.

El uso de algoritmos en el machine learning es primordial, ya que esta aprende a analizar los datos, y aprende de ellos, generando relaciones y patrones, e incluso tomando en cuenta información que no puede ser evidente a simple vista pero que puede influenciar el análisis y resultado de la situación.

El machine learning analiza y valoriza datos complejos que no necesariamente están bajo una estructura específica, y desarrolla metodologías de trabajo para poder aplicarla y generarle crecimiento a la empresa. Esta herramienta ha abierto las puertas para poder mejorar, desde operaciones comerciales, hasta análisis de data variable la cual es increíblemente valiosa para la organización. También revisa elementos primordiales, para la toma de decisiones frente a requerimientos específicos y del ecosistema en el que se encuentra tanto el cliente como la empresa.

El machine learning no solo analiza, procesa y relaciona amplias cantidades de datos, sino que también elimina las tareas de ingreso de información, así evitando datos duplicados, inexactitudes, incluyendo el error humano, el cual sigue presente en las organizaciones actuales. Gracias a esto los empleados de la empresa tienen tiempo de realizar otro tipo de tareas que puedan generar un valor agregado a la empresa y así poder aumentar el valor perceptual de la misma.

El machine learning descubre patrones ocultos a simple vista, lo cual ha generado una reducción de riesgos, las cuales usualmente podrían estar asociadas a fallos o gastos inesperados. Esto se hace por medio de un sistema de determinación y predicción de datos a partir de características que el sistema encuentra por su cuenta, lo cual provoca una segmentación de los clientes a partir de la diferente data que analiza la inteligencia artificial.  Esto no solo aumenta la probabilidad de venta, si no que desarrolla estrategias de marketing optimas, analizando y alterando los patrones de compra según el historial de navegación en redes.

Otros de los beneficios que el machine learning puede traerle a tu empresa, son análisis financieros, este sistema ayuda a detectar fraudes, un obstáculo en el sector financiero de la actualidad, e implementar un equipo para determinar fraudes resulta costoso y poco eficiente a comparación de las aptitudes del machine learning; no solo el machine learning ayuda a encontrar fraude, también tiene sistemas implementados de predicción, haciéndolo mas eficiente al momento de detectar un fraude en el negocio de la empresa.

El machine learning al ser una serie de algoritmos que se dedican a analizar, comprender, y relacionar data, como ya se dijo anteriormente, tiene una gran versatilidad, beneficiando campos desde el bancario, el gubernamental, salud y especialmente el de marketing y ventas al ser tan eficiente identificando patrones difíciles de comprender por la mente humana individual.


 

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