fbpxSkip to content

10 Tendencias de Analítica de Datos para considerar en 2021

tendencias

Los departamentos de estrategia de datos y analítica en las organizaciones deberán ahora poner todo el esfuerzo para crecer sus capacidades para anticipar, cambiar y responder en entornos de incertidumbre, como el actual generado por el Coronavirus.

A continuación te presentamos las 10 tendencias al respecto:

Inteligencia Artificial

Al parecer el uso de algoritmos de aprendizaje y sistemas de interpretación inteligente han llegado para lograr la creación de valor en tiempos menores y al mismo tiempo logrando un mayor impacto en el bottomline de las empresas. Para ello será esencial utilizar nuevas técnicas y tecnologías que permitan desarrollar soluciones aun más inteligentes, esperemos también más éticas y más resistentes a intrusos u otras amenzas.

Datos en la Nube

Cada vez más empresas han migrado sus bases de datos a la nube, y con ello han surgido una plétora de aplicaciones analíticas y dashboards ejecutivos que facilitan la consulta de los datos de maneras inteligentes y flexibles, lo cual facilita su uso y empoderan a los líderes de cada organización para la toma informada de decisiones.

Tejido de Datos

Aquellas organizaciones recaudadoras de datos tienen una enorme responsabilidad, que es la de representar apropiadamente segmentos y comportamientos del mercado y mantener la integridad y salvoconducto de la data a los tomadores de decisiones. La velocidad y capacidad de acceso a esta información marcará la diferencia en cuanto a tiempos de integración de la data en el proceso de toma de decisiones, así como la capacidad para comprender y abordar niveles más altos de diversidad, distribución, escala y complejidad de los activos de datos en la organización.

Los datos y la analítica de datos como función empresarial esencial

La analítica de datos se ha convertido en una función empresarial fundamental, razón por la cual es vital mantener claro que cualquier toma de decisiones debe ser informada por un data set apropiadamente revisado y analizado.

Síntesis de Datos

En muchos casos los datasets son tan grandes y complejos que puede llevar al analista a conclusiones incorrecta y a decisiones y acciones erróneas. En vez existe una tendencia a generar síntesis de datos a través de dashboards inteligentes que puedan ser interpretados exitosamente incluso por No-Analistas que requieran la información de manera rápida y precisa sin correr el riesgo de interpretarla erróneamente.

Viviendo en el ‘Edge’

Cada vez más vemos que los datos, la analítica y otras tecnologías del ramo cada vez más residen en entornos periféricos (llamados edge computing). Se espera que más de el 50% de los datos se encuentren en este tipo de entornos para 2025.

Nuestros servicios administrados de tecnologías de la información se encargan de todo, tú solo disfruta las ventajas competitivas


 

Artículos Nuevos